‘OT 2023’ cierra la edición con cifres récord desde el Parc

20/02/2024.- Gestmusic y Amamzon Prime finalizan una nueva edición del talent show musical emitido desde el Parc Audiovisual superando todas las previsiones. Todo un reto técnico sin incidencias destacadas ni en las galas ni en el directo 24 horas durante 3 meses.

Entre los datos destacados que ofrecieron los responsables de la plataforma y Gestmusic en la rueda de prensa hecha en Terrassa destacan los 5.841.000 espectadores únicos en cada gala; los 1,6 millones de usuarios registrados en la app oficial del programa; un pico de votaciones con 8,6 millones de votos o el éxito en TikTok como principal red social, que ha logrado 5.000 millones de visualizaciones en los vídeos que tenía la tendencia #OT2023, por poner sólo algunos ejemplos.

Asimismo, destaca el gran nivel profesional y artístico de los 16 concursantes de esta edición. La ganadora ha sido Naiara, seguida de Paul Thin (2º) y de Ruslana (3ª).

Aunque no hay fecha prevista, la gran novedad comunicada a prensa ha sido que Operación Triunfo tendrá una nueva edición en Amazon Prime y que volverá a emitirse desde el Parc Audiovisual de Catalunya.

‘El Parc Audiovisual nos ofrece instalaciones y comodidad. Podemos tener la academia y venir andando al plató en tres minutos, nos ofrece un espacio cerrado, protegido, vigilado, en medio de la naturaleza y no de un polígono industrial… Terrassa nos da muchas ventajas”, ha asegurado Tinet Rubira, director del programa.