Bons resultats 2016 al Parc

Balance de actividades 2016 Terrassa se suma al empuje del sector 

El volumen de actividad y negocio el año pasado en el Parc Audiovisual da resultados muy positivos, puesto que supera los ingresos respecto el 2015 y se suma así a la esperada recuperación del sector con 107 producciones. Terrassa ocupa el cuarto lugar con más rodajes entre 109 municipios catalanes (según datos de la Cataluña Film Commission).

Los resultados de 2016 mantienen a Parc Audiovisual en una posición consolidada dentro del sector como un espacio muy atractivo por las grandes producciones, entre las cuales destacan los rodajes cinematográficas y de publicidad. Otras producciones se suman al total anual, llegando a los107 rodajes.

En cuanto a productoras de marcada trayectoria que trabajan asiduamente en el Parc, hay que hacer una mención especial a Nostromo Pictures que ha mantenido ocupados entre dos y tres platós durante cuatro meses del 2016. Recordamos que, 5 años atrás, trajo a Terrassa el film ‘Grand Piano’, con centenares de figurants terrassenses.

Más de 100, en todos los formatos
Las 107 producciones en Terrassa reflejan la capacidad, ya demostrada, para acoger todo tipo de producciones en la ciudad. El cine ha estado presente con 6 producciones, entre ellas, ‘Muse’ de Jaume Balagueró (su 6º film rodado en la ciudad), ‘Marrowbone’ y ‘Inside’, remake del film de culto francés ‘Al intérieur’. La publicidad, tipología con más rodajes anuales, mantiene el número de producciones nacionales e internacionales respeto el 2015, con 41. Jack Daniels, Oral B, Reebok o Buitoni son algunos de los productos promocionados desde los platós y rincones de la ciudad. 6 producciones televisivas, (‘El crack’ o ‘Noche y día’, en actual emisión, entre otros), 3 sesiones de fotografía publicitaria, 7 videoclips y otras producciones de pequeño formato completan el listado de producciones hechas a la ciudad. Con estos datos, Terrassa ocupa el 4t lugar con más rodajes en todo Cataluña entre 109 municipios contabilizados.

Publicidad, tipología destacada
Este último año el sector audiovisual da señales de haber recuperado el camino de los buenos resultados aumentando las producciones publicitarias en toda España. Nuestra ciudad forma parte de manera activa, como localización relevante, de esta industria que destaca por su peso dentro del sector. La oferta de equipamientos y servicio de localizaciones dirigido por la Terrassa Film Office lo hacen del todo posible. La fidelización de las productoras nos ubican en un lugar de preferencia a la hora de escoger espacios de rodaje.

Durante el 2016, se ha formalizado el cambio de Gerencia en el Parc con una clara voluntad de incrementar la atracción de producciones internacionales, sin olvidar los mercados habituales o más cercanos. En esta línea se han realizado acciones de acercamiento para varios grupos de profesionales del sector con visitas dirigidas a fotógrafos y videógrafos, con especial atención para los creadores audiovisual locales. Todos fueron invitados a comprobar la excelencia de las instalaciones y localizaciones del recinto.
En cuanto al fomento de los vínculos y relaciones con agentes del sector audiovisual local, lo que el año pasado era un deseo, este año ya se ha convertido en la creación de la Mesa del Audiovisual, presentada recientemente. El objetivo es que todos los que forman parte de esta actividad en Terrassa puedan reforzar juntos la industria, con mucho futuro a nuestra ciudad.

Empresas en el Parc
El Parc Audiovisual también da buenos resultados en cuanto al número de empresas instaladas al recinto. Un total de 32 empresas, de medidas y actividades diferente, desarrollan diariamente sus tareas aprovechándose de las comodidades que ofrecen las instalaciones para mejorar su competitividad. El clúster empresarial residente da un especial empuje y un valor añadido dentro del sector audiovisual y Mèdia en el Parc Audiovisual de Catalunya.

Más de 2000 visitantes
El 2016la demanda de visitas por parte de escuelas, entidades y ciudadanos en general para conocer el Parc Audiovisual ha sido muy alta, con 2039 visitantes en 49 encuentros. El gran interés por saber más y estar mejor informado sobre la actividad  que se realiza y las instalaciones es un gran valor que, desde la empresa, se intenta mantener activo dando respuesta y visibilidad