El próximo viernes 28 de julio los jardines del Parc Audiovisual se convertirán en un cine al aire libre, en un cine al aire libre. Como no podía ser de otra manera el género de terror, presente en muchas de las producciones en el Parque y que encuentra en el cine catalán un gran espacio de creación, es el elegido para este ciclo que presentan conjuntamente el Tórax Club (Parque audiovisual) y el CineClub de Matadepera.
Como colofón final de temporada, y los platós con máxima actividad, el Parc acogerá este ciclo que incluye doble sesión de cine de terror con los títulos ‘The convent’, de Mike Mendez y el remake de ‘Night of the living dead’ dirigido por Tom Savini en 1990. La proyección de esta última servirá de pequeño homenaje a George A. Romero, director del filme original del año ’68, considerado el ‘padre’ del género zombie y que nos dejó hace pocos días.
El CineClub Matadepera y el Tórax Club del Parc Audiovisual proponen este ciclo con una clara apuesta por aprovechar los espacios que ofrece el entorno del centro, un lugar ideal ‘rodeado’ de cine. Los jardines se convertirán así por primera vez en un cine de verano, al aire libre y abierto a todos. Una barra de bebidas, máquina de palomitas, sillas y cojines ante la pantalla gigante formarán el escenario en esta iniciativa que pretende ser la primera de muchas que podrían incluir temáticas diferentes y de otros géneros artísticos, como la música.
Para realizar las proyecciones de los filmes se han obtenido los derechos de distribución. Es por este motivo que se cobrará una entrada simbólica de 3 euros para cubrir parte de los gastos. Este nuevo ciclo, como los realizados en Matadepera por el CineClub, es una actividad sin ánimo de lucro y contará con la colaboración del público para hacer con la recaudación nuevos acontecimientos en el futuro.
El aforo es limitado y las reservas de entradas se pueden hacer a través de la página web del Parc. Es importante hacer una reserva por persona y se permitirá el acceso sólo a aquellos que estén en el listado de inscritos. La actividad es para mayores de 18 años.
El horario de apertura de puertas será a las 20:30 y hasta las 21:30. El comienzo de las proyecciones será puntual a las 22h. Entre los dos filmes se realizará un descanso de 15 minutos.
Sobre los filmes
‘Night of the living dead’ (1990), dirigida por Tom Savini, EEUU, 88 min.
Pequeño homenaje a George A. Romero, director del filme original de 1968, considerado el ‘padre’ del género zombie y que nos dejó hace pocos días. Remake hecho con cariño por Savini (crack de los efectos especiales gore), y con Romero como guionista y productor. Aparte de dar color al filme, profundiza el personaje de Bárbara, la protagonista.
Argumento: Siete desconocidos quedan atrapados en una granja solitaria mientras unos zombis caníbales, que recobran vida por la influencia de una onda espacial radiactiva, emprenden un ataque despiadado y atacan a todo aquel que encuentran a su paso.
‘The Convent’ (2000), Mike Mendez, EEUU, 76 min.
Terror de serie B de bajo presupuesto sin pretensiones, cóctel de teenagers, drogas, demonios y monjas poseídas: pura diversión.
Argumento: Hace 40 años el colegio femenino de St. Francis fue escenario de una masacre terrible, carnicería de monjas y frailes. Ahora el convento abandonado es presa fácil para leyendas fantasiosas y gamberradas de fraternidades de estudiantes. Jugando con la magia negra, un grupo de jóvenes despertará el mal que habita en el convento.