Los pasados 14 y 15 de junio, las ciudades de Barcelona y Terrassa acogieron el encuentro de los grupos de trabajo de Industrias Creativas y de Citiy Branding e Internacionalización de la red Eurocities. El encuentro reunió una cincuentena de especialistas llegados de Francia, Bélgica, Portugal, Holanda, Reino Unido, Bélgica, Turquía, Italia, Alemania, Noruega, Georgia y Lituania; y de las ciudades españolas de Madrid, Murcia y Gijón, además del personal técnico del equipo de Eurocities que trabaja en Bruselas.
El objetivo principal de esta jornada ha sido el intercambio directo de ideas, proyectos y buenas prácticas entre las ciudades miembros de Eurocities en el entorno del sector audiovisual, las Industrias Creativas y el City Branding y la Internacionalización, que permitan reforzar planes estratégicos de crecimiento y atraer negocios y visitantes a las ciudades.
El foro empezó el día 14 a las 9.45 h a las instalaciones del edificio MediaTIC de Barcelona con la primera parte de las jornadas centrada en la presentación de cada una de las ciudades anfitrionas y al dar a conocer proyectos vinculados a las industrias creativas y a los acontecimientos culturales que promueven perfiles emprendedores de nuevas tecnologías e innovación, como es el caso del Sónar y Sónar+D en Barcelona.
Por la tarde, los participantes continuaron con una visita a las instalaciones del Parc Audiovisual de Catalunya. El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, dio la bienvenida institucional a la ciudad a los asistentes. A continuación, los especialistas iniciaron una sesión de trabajo alrededor del Parc y de la ciudad de Terrassa como municipio referente dentro del sector audiovisual. Los visitantes conocieron de primera mano el funcionamiento y las actividades que se desarrollan en el Parc así como los diferentes proyectos que se llevan a cabo a nuestras instalaciones.