Presentación de facturas

En aplicación de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre los proveedores del Ayuntamiento de Terrassa y de las empresas municipales deben presentar sus facturas en formato electrónico. El formato a utilizar es el formato facturae . Con la utilización de este formato, el emisor de la factura ahorra las tareas de impresión y envío, y el receptor las tareas de entrada manual de la información de la factura a sus sistemas. Las facturas en formato facturae se pueden presentar desde el apartado “¿Cómo se puede tramitar” de esta página o bien a través del Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas(FACE) de la Administración del Estado.

En el espacio de normativa dispone de las instrucciones detalladas para generar la factura electrónica y presentarla al Ayuntamiento oa las empresas municipales . En caso de dudas sobre la presentación de facturas puede dirigirse al servicio de atención telefónica 010 . Si lo que necesita es asesoramiento sobre cómo generar facturas electrónicas en formato facturae puede solicitar una cita en la Oficina de Atención a la Empresa

Desde la página web de facturación electrónica del Gobierno de España puede validar que el formato de la factura sea correcto.

El plazo de pago de las facturas es el establecido en los artículos 216.4, 222 y 235 del texto refundido de la ley de Contratos del Sector Público.

Las facturas deben llevar información codificada (códigos DIR3) de los órganos administrativos a que van dirigidas (órgano gestor, oficina contable y unidad tramitadora). Estos códigos varían en función del área, el servicio o la empresa con quien ha realizado la contratación. En el siguiente enlace dispone de todos los códigos del Ayuntamiento de Terrassa y las empresas municipales:

Códigos DIR3 del Ayuntamiento de Terrassa.

¿COMO SE PUEDE TRAMITAR?

Por Internet:

   Hacer el trámite 

 

 

 

Logo Ajuntament de Terrassa

 

¿QUIÉN PUEDE PEDIR?

Empresas y profesionales que presten sus servicios en el Ayuntamiento de Terrassa o en las empresas municipales.

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  • Factura electrónica en formato facturae. (original)
  • En el caso de actuar en representación legal de la persona solicitante, se debe presentar la documentación acreditativa.Para realizar cualquier gestión en la atención presencial es necesario presentar el documento de identidad.