Compromiso

Reforzar el tejido industrial en el territorio ha sido y es el compromiso del Parc Audiovisual desde su creación. Somos parte de un proyecto compartido de ciudad que representa un importante motor industrial dentro del sector audiovisual. A lo largo de 10 de años hemos superado muchos retos y todo el trabajo que queda por hacer nos motivan para seguir adelante para llegar mucho más lejos.

Hemos alcanzado un ritmo de actividad constante y en pleno crecimiento: somos un destacado centro de producción audiovisual que se adapta año tras año a los tipos y complejidades de las producciones que acogemos. Al mismo tiempo, albergamos un clúster empresarial en constante evolución del que disfrutamos con su empuje. El Parc se configura, pues, como punta de lanza dentro de las estrategias de posicionamiento en la industria audiovisual por parte del consistorio. Compromiso que asumimos desde la humildad del trabajo y el esfuerzo constantes.

La ciudad, por tanto, no queda ‘aislada’ de los objetivos que desde el Parc hemos ido consiguiendo: una buena parte de la actividad que aquí se lleva a cabo impacta, directa o indirectamente, en el día a día de la ciudad ya que supone un retorno económico importante. En este aspecto, trabajamos activamente para que sea una realidad constante. Ls empresas de Terrassa que intervienen de una u otra forma en las producciones que acogemos pueden disfrutar, en definitiva, de unos beneficios derivados de nuestra actividad.

Además de nuestra actividad de producción, gestión del clúster empresarial y organización de eventos participamos activamente en muchos proyectos, no sólo vinculados al audiovisual, sino también dentro de la destacada agenda de actividades culturales y populares que caracterizan nuestra ciudad.

En este sentido, celebramos con orgullo que, como miembros de la Mesa Local del Audiovisual junto a otros actores académicos, profesionales y municipales, hemos posicionado Terrassa en el mapa mundial de ciudades creativas de la UNESCO. Nos sumamos así a las incesantes tareas de posicionamiento internacional de la ciudad, concretamente en del mundo audiovisual. La designación por parte del organismo internacional, en octubre de 2017, nos anima a seguir trabajando fortaleciendo ‘marca’ de ciudad ya compartida por muchos de los ciudadanos: Terrassa, ciudad UNESCO de cine, un verdadero orgullo de ciudad.