Filmes rodados en Terrassa y talento ESCAC en los XI Premios Gaudí

Recién salidas a la luz las nominaciones se confirma, un año más, que muchas producciones rodadas en el Parc Audiovisual y localizaciones de la ciudad y un total de 23 nominaciones de graduados ESCAC llenan una nueva edición de los premios de cine catalán organizados por la Academia . La gala se celebrará el 27 de enero y la presentará el Mag Lari.
Todas las nominaciones – XI Premios Gaudí 2019

‘Entre dos aguas’, ‘Viaje al cuarto de una madre’ y ‘El fotógrafo de Mauthausen’, esta última rodada mayoritariamente en los platós del Parc y el Mas Vivero de Torrebonica, lideran las nominaciones de los premios Gaudí con un triple empate a nueve candidaturas . El film de Mar Targarona basado en la vida de Francisco Boix, reúne 9 nominaciones: Mejor Película en lengua no catalana, Mejor Protagonista Masculino, Mejor Dirección de Producción, Mejor Actor Secundario, Mejor Música Original, Mejor Dirección Artística, Mejor Vestuario, mejores Efectos Visuales, Mejor Maquillaje y Peluquería.

Las otras producciones que confiaron en los equipamientos y la Terrassa Film Office para llevar a cabo sus rodajes y que están nominadas son 6: ‘Durante la tormenta’ con una nominación (Clara Segura, nominada a Mejor actriz secundaria); ‘Superlópez’ con 5 nominaciones (Balter Gallart, Mejor Dirección artística; Alberto Valcárcel y Cristina Rodríguez, Mejor Vestuario; Marc Orts, Oriol Tarragó y Sergio Burmann, Mejor sonido; Laura Pedro, Luis Rivera y Ricard Barriga, Mejores efectos visuales; Jesús Martos y Montse Sanfeliu, Mejores Maquillaje y peluquería); ‘Blackwood’ con una nominación (Caitlin Acheson y Jesús Martos, Mejor maquillaje y peluquería); ‘De la ley a la ley’ y ‘Vida privada’, con una nominación (Sílvia Quer y Silvia Munt, respectivamente, en la categoría Mejor película para TV).

 

¿Donde se rodaron?
Los platós del Parc Audiovisual se convirtieron en las barracas del campo de concentración de Mauthausen para el filme de Targarona, con un Mario Casas comprometido con el papel y un cambio físico notable. Asimismo, los campos y las cuadras del Mas Vivero de Torrebonica transformaron en la imponente entrada del campo de concentración con un magnífico trabajo de dirección artística liderada por Rosa Ros y un gran equipo de decoradores.
Por su parte, ‘Superlópez’ va ‘colonizar’, además del plató 1 del Parc, otras zonas exteriores e interiores, como blacklots y localizaciones del antiguo Tórax, además de localizaciones del centro de Terrassa. ‘Durante la tormenta’, film de ciencia ficción dirigida por Oriol Paulo, los platós 1 y 2 del Parc, al igual que el filme de Rodrigo Cortés, ‘Blackwood’.
‘De la ley a la ley’, llenó de manifestantes franquistas diferentes zonas de la Patronal CECOT y Silvia Munt con la adaptación del gran Josep Maria de Sagarra, ‘Vida privada’, rodó en la Casa Alegre de Sagrera de la Calle Fuente Vella.

Talento ESCAC, a 12 categorías diferentes
Como es habitual en casi todas las producciones españolas, y también internacionales, los graduados ESCAC ya tienen un lugar merecido a los diferentes premios de cine. La gran calidad de los equipos formados por ex alumnos del centro ubicado en Terrassa se hace visible con la gran cantidad de nominaciones de enguany.16 producciones con talento Jaque estarán presentes con un total de 23 nominaciones en 12 categorías diferentes.
Talento ESCAC los XI Premios Gaudí 2019

Conociendo las nominaciones desde el Parc
La terrassenca Mercè Paloma, vuelve a estar presente en los Gaudí con una nominación a la categoría Mejor Vestuario por ‘El fotógrafo de Mauthausen’. Habitual ganadora y personaje querido y reconocido dentro del sector, Mercè y su equipo trabajan actualmente en la producción de NETFLIX ‘Hache’, instalada en el Parc Audiovisual desde hace meses.

 

Durant el rodaje de ‘El fotógrafo de Mauthausen’ en el Parc Audiovisual de Catalunya