27/07/2015.- Este fin de semana, la productora Widescope ha rodado en nuestra ciudad parte de un spot publicitario para una entidad bancaria de Estados Unidos. La grabación ha tenido lugar en la calle del Pez, entre las calles de la Rasa y el Raval de Montserrat. Los decorados montados ha sido uno de los grandes atractivos de esta nueva producción audiovisual en nuestras calles.
A media mañana del sábado los peatones pudieron comprobar como, poco a poco, la calle empezaba a tener la apariencia de una calle de la India. Paradas de especies, triciclos, coches y figurantes hindúes, e incluso una elefanta, dieron un tono exótico e inusual a esta zona céntrica y conocida de nuestra ciudad.
Fue el domingo al mediodía cuando, con la llegada de los equipos de producción, comenzó la grabación que se prolongó hasta las 11 de la noche. Muchos curiosos y gente que paseaba por allí se detuvieron atraídos por el movimiento y decorados tan bien conseguidos por los equipos de arte.
Cabe destacar la colaboración de diferentes comercios y entidades de la zona que participaron en el rodaje adornando sus fachadas y escaparates, el Mercado de la Independencia, Comercio Terrassa Centre y el Museo de la Ciencia y la Técnica de Cataluña, encargados de acogerse a la elefanta durante todo día.
El rodaje se llevó a cabo en gran medida gracias a la buena predisposición de muchos organismos y entidades de la ciudad como Vía Pública, Guardia Urbana, Movilidad, el Servicio de Protección de la Salud, entre otros. Cabe destacar que detrás este tipo de producciones audiovisuales que se llevan a cabo en Terrassa -cada vez más habituales y en armonía con el ritmo natural de la ciudad- hay toda una serie de gestiones realizadas por la Terrassa Film Office – Parc Audiovisual de Catalunya que lo hacen posible. Las tareas de búsqueda de localizaciones, trámites pertinentes entre los diferentes departamentos y el apoyo que se ofrece a las productoras durante su estancia mantienen a la ciudad como un verdadero polo de atracción de la actividad audiovisual.
Que Terrassa sea un importante escenario de rodajes en la actualidad también es posible gracias a los vecinos y peatones por su colaboración y predisposición ya que, de este modo, las productoras encuentran en nuestra ciudad, una escenario abierto a las producciones audiovisuales.